Música y Letra, podcast de alemán


 Aquí está nuestro cuarto podcast del proyecto Música y Letra, esta vez en alemán, en el que han participado, por parte de la Escuela Oficial de Idiomas, la alumna Brígida Peláez y la auxiliar de conversación Christine Granzer, ayudados por la profesora Paz Mata.

Este podcast se centra en el periodo romántico. El poema "Die Loreley", escrito por Heinrich Heine, está inspirado en la Ondina que habita el risco que lleva el mismo nombre que el personaje fantástico (Loreley), situado en la cuenca del Rin y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

Los alumnos de Piano Complementario del Conservatorio Superior de Música que han participado en la interpretación de las músicas de este podcast han sido Daniel Izquierdo, Lidia Cenador, Celia Montero, Jesús Gallego y Patricia del Monte, dirigidos por su profesora Chari Mayoral.

En cuanto a la música, podemos escuchar en primer lugar el himno alemán (Das Deutschland lied), cuya melodía proviene de la Kaiserlied (canción del emperador), escrita por J, Haydn en 1797 para Francisco II. Después aparece una adaptación del conocido Quinteto de la Trucha de F. Schubert, compuesto cuando tenía 22 años y que no fue publicado hasta después de su muerte. Continúa con Das Warden, lied perteneciente al ciclo de la Bella Molinera (Die Schöne Müllerin), también de F. Schubert y basado en poemas de Wilhelm Müller. Continúa un fragmento del segundo movimiento de la Sonata Claro de Luna de L. van Beethoven. Por último, acompañando al poema recitado, podemos escuchar un estudio de la colección Op. 32 de Adolf Jensen.



Comentarios